viernes, 4 de enero de 2013

Mis pequeños tamborileros



Los villancicos... esos sones que por igual animan con la llegada de las fiestas navideñas que aturden en algunos centros comerciales, que levantan por igual pasiones que odios desaforados. En mi caso nunca han sido una especial devoción, aunque por alguna extraña razón, los acordes de "El pequeño tamborilero" siempre me han despertado mi atención allá donde sonara. Prueba de ello es que en la actualidad cuento con más de 150 diferentes versiones en mp3.

Indagando al respecto, mis padres me dieron en su día una pista: unas monjitas practicaban incansablemente, hasta el agotamiento (más por parte de los escuchantes, parece) la mencionada melodía durante el tiempo de ingreso por la espera hasta mi nacimiento.

Ya que las navidades van tocando a su fin, propongo aquí una de las versiones que me resultan más interesantes. Es instrumental y es una concepción bastante libre, poco ortodoxa, a cargo del arpista suizo Andreas Vollenweider. Recomiendo escuchar este "Carol of the drum" en un momento de tranquilidad, con el volumen adecuado o incluso con auriculares.






No hay comentarios:

Publicar un comentario